El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió en su despacho al embajador ruso en nuestro país, Víctor Koronelli, para ultimar detalles de la próxima visita de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a Rusia.
Durante la reunión, el ministro y el embajador repasaron la agenda de temas de infraestructura bilaterales, entre otros detalles que se abordarán en el marco de la visita oficial que se realizará entre el 22 y el 24 de abril.
El encuentro se dará en el marco de los acuerdos estratégicos firmados entre ambos países, durante la visita del presidente ruso en julio del año pasado. También se prevé la firma de nuevos acuerdos.
En materia de energía nuclear, se espera que ambos mandatarios rubriquen nuevos acuerdos y firmen un convenio para la construcción de una central nuclear en Argentina por parte de la empresa estatal rusa Rosatom.
Además, la Presidenta participará de un foro empresarial argentino-ruso y aprovechará la ocasión para reunirse con los principales referentes económicos de ese país. Asimismo, participará de la gira una misión comercial multisectorial para la promoción del comercio bilateral.