La licenciada Noma Boero y el ingeniero Mauricio Bisauta, presidente y vice de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), junto a los gerentes y trabajadores del organismo, encabezaron el tradicional acto de cierre de las actividades del año.
Durante el evento, se proyectó un video sobre las actividades, logros y proyectos realizados por el organismo durante el año 2012 y, luego, tomaron la palabra las autoridades de la CNEA, que resaltaron las expectativas para el año entrante.
La Presidenta de la institución hizo hincapié en “el continuado y firme respaldo del Gobierno nacional a la actividad científico-tecnológica en general y a la nuclear en particular”. Tras hacer eje en los principales proyectos del organismo, Boero destacó que “queremos una Argentina tecnológica e independiente, que pueda autoabastecerse. Por eso vamos a seguir luchando por la minería de uranio, por Dioxitek y por nuestros reactores”. Además, agregó que “queremos seguir siendo una institución de excelencia con investigación y desarrollo de punta”.
Por su parte, el ingeniero Bisauta exhortó a los trabajadores a “defender entre todos la actividad nuclear, que es legal y legítima. No hay forma de que esta actividad vaya adelante sin el compromiso de los trabajadores. Nosotros somos efímeros: lo que queda –demostrado a lo largo de sus 62 años– es la CNEA. Este es el compromiso que les quiero transmitir: el de sentirnos parte del sector nuclear, que tiene prioridad para este Gobierno, por lo que también es un privilegio”.