La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) dio a conocer el nuevo isologotipo institucional, elegido mediante la votación de todos los trabajadores sobre la base de tres propuestas elaboradas por el equipo creativo del organismo.
Según explicó la ARN, la nueva propuesta identitaria simboliza la protección y contención del Estado Nacional sobre la actividad radiológica y nuclear, combinando los elementos que componen la bandera argentina con la trayectoria del electrón.
El proceso de rediseño de una herramienta distintiva de la institución, como lo es un logotipo, contribuye al fortalecimiento de la identidad y a su rol para con la comunidad, destacaron desde el organismo regulatorio.
La ARN es la institución del Estado Argentino dedicada al control y fiscalización de la actividad nuclear. Se trata de una entidad autárquica en jurisdicción de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, creada en 1997.
Su misión es proteger a las personas, el ambiente y las futuras generaciones del efecto nocivo de las radiaciones ionizantes. Tiene como objetivo principal establecer, desarrollar y aplicar un régimen regulatorio para todas las actividades nucleares que se realicen en la Argentina.