Rusia y Arabia Saudí firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la cooperación en el uso pacífico de la energía nuclear. Este acuerdo define, por primera vez en la historia de las relaciones ruso-saudíes, las modalidades jurídicas de la cooperación nuclear.
En particular, el acuerdo prevé crear un comité coordinador para consultas sobre el uso pacífico de la energía nuclear, poner en marcha grupos de trabajo para realizar proyectos e investigaciones científicas, intercambiar expertos e información, organizar reuniones y fomentar la formación de investigadores y de especialistas.
Además, los dos países podrán cooperar a partir de ahora en la construcción y explotación de centrales nucleares, servicios y mantenimiento a este tipo de instalaciones, reciclaje de material radiactivo, producción de radioisótopos y su uso civil, así como la formación de especialistas en energía nuclear.
El convenio prevé también la formación de un consejo coordinador y de grupos de trabajo para estudiar y ejecutas proyectos concretos, organizar semanarios y simposios, cooperar en la formación de personas científico y técnico, e intercambiar información.
El documento fue suscrito por el director general de la corporación estatal Rosatom, Serguéi Kirienko, y el presidente del Centro Rey Abdalá de Energía Atómica y Renovable, Hashim Abdullah Yamani.