La empresa rionegrina INVAP construirá un moderno parque eólico para generación de electricidad, a 30 kilómetros de El Chocón. Tendrá un costo de 50 millones de pesos y será concretado en sociedad con la empresa Ingeniería SIMA. Se espera que el capital invertido se recupere en un plazo de 15 años.
Además de construir los aerogeneradores, INVAP se hará cargo de operar el emprendimiento que tendrá 6 molinos eólicos con una potencia total de 17 megavatios. El proyecto, sin embargo, es continuar sumando unidades hasta lograr 300 megavatios. La energía se integrará al interconectado nacional en villa El Chocón (Neuquén).
En los últimos años, INVAP encaró una serie de proyectos de alta tecnología -nuclear, antenas para vigilancia, telecomunicaciones, producción de satélites, telefonía celular- que la transformaron en una empresa referente en materia de desarrollo tecnológico en Sudamérica.
Actualmente, INVAP tiene una facturación cercana a los 1.500 millones de pesos con beneficios netos de casi 100 millones de pesos. En tanto, Ingeniería SIMA es una empresa neuquina con fuerte acento en la industria de la construcción, tecnología e hidrocarburos.