La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró de interés legislativo a la apertura de la Carrera de Grado de “Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones”, que dicta el Instituto Dan Beninson, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la Universidad Nacional de San Martín.
La Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones –la segunda carrera universitaria de su tipo en toda Latinoamérica- fue creada con el objetivo de formar a los especialistas que se necesitan para continuar con los desafíos del Plan Nuclear y del Plan Federal de Medicina Nuclear.
Sus egresados podrán desempeñarse en las diversas aplicaciones de la tecnología nuclear relacionadas con la medicina, la industria, la fabricación de componentes nucleares y el control de la operación de un reactor de potencia.
Sus contenidos se cursan intensivamente en seis cuatrimestres en las instalaciones del Instituto Dan Beninson en el Centro Atómico Ezeiza. La primera cohorte, compuesta por seis alumnos –cuatro de ellas mujeres y dos varones- inició las clases el pasado 18 de agosto.
Todos los alumnos son beneficiarios de becas completas de $7.290 financiadas por el Ministerio de Planificación Federal, a través de la CNEA, para que puedan dedicarse exclusivamente a realizar la intensa cursada.