A través de una licitación pública internacional, la empresa Tecnatom se ha adjudicado un contrato para llevar a cabo el servicio de diagnosis de válvulas motorizadas y neumáticas de la central nuclear de Laguna Verde, en México.
Según informó la empresa, estos trabajos se desarrollarán durante las próximas paradas para recarga de combustible en ambas unidades de la central mexicana, que tendrán lugar en el otoño de 2015 y la primavera de 2016, respectivamente.
Tecnatom viene prestando este servicio en la central mexicana de forma continuada desde el año 2009, y abarca la diagnosis de un total de 120 válvulas motorizadas y 15 válvulas neumáticas con el objetivo de verificar su capacidad funcional según la especificación de los requisitos de diseño.
Laguna Verde es la única central nuclear en México y cuenta con dos reactores de tecnología BWR-5 que totalizan una potencia de1610 MWe. Ambas unidades se encuentran situadas en la región de Veracruz y entraron en operación en 1990 y 1995, respectivamente.