En el marco del Plan Nacional de Medicina Nuclear que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal y la Comisión Nacional de Energía Atómica, se realizó en la nueva Sede FUESMEN Maipú la primera Tomografía Computada.
El estudio se practicó a un paciente pediátrico en estado crítico de tan solo 2 meses de edad del Hospital Diego Paroissien, cumpliendo así con el objetivo primordial de acercar la tecnología a pacientes fuera del Gran Mendoza.
El Hospital Diego Paroissien posee una gran demanda asistencial y está ubicado a 20 kilómetros del microcentro, lo que significaba un trastorno el traslado de pacientes críticos y en general toda la atención era ambulatoria.
Entendiendo esto como un beneficio directo a la población, FUESMEN -en cumplimiento con sus deberes rubricados en su carta orgánica- realizó una inversión de 300000 dólares, representando así un avance para la región.
Este logro también constituye un valioso impulso en lo referido a Docencia e Investigación a la hora de interactuar con el Hospital Diego Paroissien y un avance tecnológico ya que se trata de un equipo de punta.