En el marco de su primera gira internacional de 2013, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, firmó cuatro acuerdos de entendimiento con su par de los Emiratos Árabes Unidos, Khalifa bin Zayed Al Nahyan.
Uno de ellos remite a la cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear entre ambas naciones. Para celebrar este acuerdo, también viajaron al país árabe la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Norma Boero, y el director de la empresa INVAP, Héctor Otheguy.
Los otros acuerdos rubricados incluyen temas de cooperación en servicios aéreos y en agricultura. Asimismo, se firmó un Memorandum de entendimiento entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de la República Argentina (CONAE) y la Emirates Institution for Advanced Science and Technology (EIAST).
Durante la reunión -realizada en la residencia presidencial de los Emiratos Árabes Unidos-, la mandataria argentina fue enfática en afirmar que el país no busca clientes sino socios, principalmente desde la integración, la cooperación y transferencia de tecnología.
En el día de hoy, la jefa de Estado argentina participará en la inauguración de la Cumbre de Mundial sobre el Futuro de la Energía, en la que compartirá escenario con el presidente de Francia, Francois Hollande; la reina Rania de Jordania y el presidente de la alemana Siemmens.