El gobernador santafecino Antonio Bonfatti visitó la planta de INVAP en la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se interesó en los emprendimientos satelitales de la empresa y estableció contacto para llevar a su provincia equipos para la generación de energía eólica e hidroeléctrica.
El mandatario santafesino fue recibido por el presidente del Invap, Horacio Osuna, para “trabajar en desarrollar un parque eólico en Rufino, y la eventual compra de turbinas para el aprovechamiento hidroeléctrico del río Paraná”.
Luego de recorrer el Instituto de Investigaciones Aplicadas, Bonfatti elogió los logros alcanzados por la empresa y destacó que sea de propiedad estatal. Además, manifestó que próximamente enviará “técnicos santafesinos para avanzar en un eventual acuerdo con la firma rionegrina para la compra de equipos”.
Actualmente, se están desarrollando en la provincia de Santa Fe varios proyectos de generación de energías amigables con el medio ambiente, como el proyecto de biomasa en Villa Guillermina; fotovoltaico, en San Lorenzo, y eólico en Rufino.