El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Salud, Juan Manzur, visitaron el hospital «El Cruce Néstor Kirchner», ubicado en Florencio Varela, para inaugurar un tomógrafo axial computarizado y un resonador magnético de última generación.
De acuerdo con información del Ministerio de Salud, se trata de dos «equipos únicos por sus características y desempeño en el sector público que permiten realizar prestaciones que hasta el momento sólo podían ser obtenidas en algunos establecimientos privados».
El Tomógrafo Axial Computado (TAC), de 128 filas de detectores, permite obtener las imágenes en mucho menor tiempo, por lo que los pacientes son menos expuestos a las radiaciones ionizantes, lo que mejora las políticas de seguridad y permite realizar mayor número de estudios diarios.
Por su parte, el Resonador Magnético Nuclear (RMN) 3 Teslas brinda también una reducción del tiempo de realización del estudio y ofrece la mayor resolución posible en este tipo de equipos.
La incorporación de estos dispositivos significó una inversión de más de 15 millones de pesos para el gobierno nacional. Ambos equipos se suman, así, al tomógrafo de seis cortes, resonador magnético, equipo de hemodinamia, sistema de monitoreo con equipos modulares en terapias y quirófanos ya existentes en la red hospitalaria.