Durante su estadía en los países asiáticos, la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), licenciada Norma Boero, afirmó que “Emiratos Árabes firmó acuerdos con los principales países nucleares y que haya suscripto un convenio con nosotros nos enorgullece, porque ratifica nuestra ubicación entre las mayores potencias del mundo en materia de energía atómica con fines pacíficos».
Boero -que integró la comitiva oficial que acompañó a la presidenta de la Nación en la gira realizada por Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Vietnam- recordó, además, que para arribar a esta negociación con el país asiático «trabajamos más de dos años».
El convenio firmado por ambos países establece un marco legal para fortalecer la cooperación económica, científica y tecnológica. Allí, se encuentran contempladas áreas como el diseño, la construcción y la operación de reactores comerciales y de investigación, seguridad tecnológica nuclear, seguridad física y preparación de respuesta ante emergencias; tratamiento y gestión de residuos; el uso de la tecnología nuclear para industria, medicina y agricultura y el entrenamiento y desarrollo de recursos humanos.