A los 79 años, falleció el doctor Elías El Tamer, Jefe del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital de Clínicas José de San Martín.
El Tamer comenzó a trabajar en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en 1961 realizando tareas administrativas, al tiempo que estudiaba medicina en la Universidad de Buenos Aires. En 1966 pasó a desempeñarse en el Hospital de Clínicas de la UBA, y a partir de allí le dedicó su vida al Servicio de Medicina Nuclear creado por iniciativa de la CNEA y esa universidad.
En una entrevista realizada por la Revista Energía Interna, de la CNEA, El Tamer explicabalos motivos que lo llevaron a especializarse en la medicina nuclear: “Cuando ingresé en el Hospital, empecé a interiorizarme sobre la medicina nuclear, yo no tenía ni idea; era algo interesante, novedoso, un campo para progresar”.
Aun en sus épocas de alumnos, El Tamer consideraba a la nuclear como la “medicina del futuro”. “Eso todavía me entusiasmó más, me llenó de orgullo. Que un docente como los que tenía, sumamente importantes, diga que la medicina nuclear, en ese entonces, era el futuro, me hizo sentir que estaba en un lugar privilegiado”.