Edison, Framatome y la universidad de Milán se unen para fomentar la investigación y la formación científica y tecnológica en el campo.
La empresa italiana Edison, la francesa de reactores nucleares Framatome y la universidad Politécnico de Milán sellaron una alianza sobre energía nuclear. «Las partes pondrán en común sus respectivos conocimientos técnicos y experiencia con el fin de fomentar conjuntamente actividades de investigación, desarrollo e innovación para el sector nuclear», precisaron los tres socios en un comunicado oficial.
El acuerdo de cooperación prevé la ejecución de programas conjuntos a través de pasantías, tesis de maestría, tesis doctorales, la organización de seminarios, talleres y otras iniciativas similares sobre temas técnicos de interés común.
Además, el acuerdo incluye la organización de reuniones y cursos de formación para mejorar el intercambio de conocimientos y experiencias y la organización de visitas, para estudiantes y sus respectivos empleados, a los centros de producción y plantas de Framatome, así como a los laboratorios de investigación de la Politécnica. de Milán y Edison, con el fin de incrementar el intercambio y el conocimiento mutuo.
Framatome es propiedad del grupo EDF, con una participación del 80,5%, y de Mitsubishi Heavy. Por su parte, el Politécnico de Milán es una universidad prestigiosa que promueve la formación en el campo de la ingeniería nuclear.
«Gracias a este acuerdo, los estudiantes de la Politécnica podrán aplicar lo aprendido en proyectos reales de apoyo a la flota existente y al desarrollo de la energía nuclear en Europa», resaltó Elisabeth Terrail, vicepresidenta ejecutiva senior de Recursos Humanos de Framatome
«La Politécnica, primera universidad en Italia que se dedica a la formación universitaria y a la investigación en el sector nuclear desde los años 50, confirma y aumenta su fuerza histórica y su atractivo, tanto para las nuevas generaciones, triplicando el número de estudiantes matriculados en este campo en los últimos años. último quinquenio – tanto hacia los actores industriales, comprometidos con la evaluación y el desarrollo de nuevas tecnologías nucleares, fundamentales para contribuir a la solución del problema energético, en términos de sostenibilidad ambiental, seguridad estratégica e impacto socioeconómico», sentenció Marco Ricotti, Profesor de ingeniería nuclear en el Politécnico de Milán.