La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) convocó a una licitación pública la ampliación el edificio auxiliar del reactor RA-6. El próximo 3 de abril se realizará la apertura de los sobres y se conocerán las distintas ofertas para reformar esta instalación, que funciona dentro del Centro Atómico Bariloche (CAB) desde el año 1982.
El RA-6 es el primer reactor de investigación que construyó íntegramente la empresa estatal INVAP S.E. para la CNEA. El edificio del reactor está formado por dos unidades separadas, construidas siguiendo las normas de diseño para construcciones en zonas sísmicas. Una de las unidades aloja el reactor, mientras que en la otra se encuentran los servicios auxiliares, laboratorios, aulas y oficinas.
Cientos de profesionales argentinos y extranjeros en las carreras de físicos, ingenieros, radioquímicos nucleares y expertos en materiales se han formado en la RA-6. La instalación es operada, mantenida, reformada y reparada íntegramente por el personal de operación, que incluye a alumnos de Física e Ingeniería Nuclear que cursan sus estudios en el Instituto Balseiro.