La empresa Tecnatom entregó simulador de alcance total en la central nuclear de Angra-1 (Brasil), el cual cumple con todos los requisitos de la especificación técnica para alcanzar el estado de Ready For Training.
Desde Tecnatom informaron que, para llegar a este punto, ha sido necesario superar las pruebas de aceptación, realizadas en el edificio que la empresa operadora brasileña Eletronuclear ha construido para albergar el simulador.
Dichas pruebas consistieron en la ejecución de un número de escenarios de operación, así como de diversas pruebas hardware y software. Las mismas han sido realizadas por un equipo mixto de ingenieros de Eletronuclear y Tecnatom, durante varios meses.
El desarrollo de este simulador de alcance total fue realizado íntegramente mediante tecnología desarrollada por Tecnatom, tanto desde el punto de vista de modelos de simulación, interfaz gráfica de usuario e interfaz hardware, así como del sistema de control de la configuración.
Se estima que en el mes de junio Eletronuclear empezará a utilizar el simulador de forma oficial para la formación necesaria de sus operadores, sustituyendo de este modo al simulador de la central nuclear de Almaraz, donde los operadores brasileños se capacitaban hasta ahora.