Areva gana un nuevo contrato para Angra 3

angra3La firma Areva y la compañía eléctrica brasileña Eletrobrás Eletronuclear han firmado un contrato de 75 millones de euros para el suministro de equipos mecánicos y eléctricos adicionales para la central nuclear Angra 3, en construcción en Río de Janeiro, Brasil.

Según informó Areva, el alcance del nuevo contrato incluye la provisión de motores diésel, equipos y controles eléctricos así como equipos para el almacenamiento del combustible usado.

Éste contrato, señala además el comunicado de Areva, se suma a uno más global de 1.250 millones de euros firmado en noviembre de 2013 para la finalización de la construcción del reactor de agua a presión (PWR) de Angra 3 de 1.350 MWe.

En este marco, Areva suministra los servicios de ingeniería, los componentes y el sistema de instrumentación y control digital de la central. La empresa aporta también su asistencia en la supervisión de los trabajos de instalación y puesta en marcha.

«Este nuevo contrato demuestra la confianza que nos otorga Eletrobrás Eletronuclear y refleja las excelentes relaciones que hemos desarrollado entre ambas empresas desde hace más de 40 años en el marco de los proyectos Angra 2 y 3», afirmó Philippe Samama, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocio Reactores y Servicios de Areva.

Actualmente, Brasil tiene dos unidades nucleares en operación: Angra 1 y 2. Ambos son reactores PWR de 640 y 1.350 MWe respectivamente. Estas centrales nucleares producen el 2,78% de la electricidad consumida en el país.