Argentina presentó su séptimo Informe Nacional de Seguridad Nuclear

Como Parte Contratante de la Convención sobre Seguridad Nuclear, nuestro país –a través de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN)- ha remitido al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), su séptimo Informe Nacional sobre Seguridad Nuclear.

El informe integra las contribuciones de ARN, Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA) y de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) sobre todo sucedido desde enero de 2013 hasta diciembre de 2015 en el ámbito de la seguridad nuclear de las instalaciones nucleares argentinas.

Dicho documento –cuya elaboración fue coordinada por la ARN y se encuentra disponible en goo.gl/GMtJqZ– se presentará en la Séptima Reunión de Revisión de esta Convención, prevista para 2017.

La Convención se basa en el interés común de las Partes de lograr mayores niveles de seguridad nuclear y obliga a las Partes a presentar informes nacionales sobre la aplicación de sus obligaciones, que son sometidos a «revisión por pares» en las reuniones que se celebran en el OIEA.

Argentina, como parte contratante, se compromete a presentar a examen un informe sobre las medidas que haya adoptado para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la Convención. El informe nacional se actualiza cada tres años, siendo sometido a un completo proceso de revisión de pares.