Desarrollarán cuatro reactores modulares pequeños (SMR) avanzados que generan alrededor de 320 MWe.
Energy Northwest anunció un acuerdo con Amazon y X-energy para el desarrollo inicial de cuatro reactores modulares pequeños (SMR) avanzados que generan alrededor de 320 MWe, con una opción de triplicar ese número a 12 reactores. Los mismos estarán en el estado de Washington. El contrato de servicios de ingeniería del propietario permitirá que los servicios de ingeniería y la empresa nuclear AtkinsRéalis respalden el diseño, la concesión de licencias, la construcción y la puesta en servicio del proyecto SMR.
«AtkinsRéalis posee una amplia experiencia técnica en el desarrollo de proyectos energéticos complejos, lo que los convierte en un socio ideal», afirmó Greg Cullen, Vicepresidente de Servicios y Desarrollo Energético de Energy Northwest.
Greg Cullen señaló que la colaboración también traerá beneficios duraderos a la región, incluida la creación de empleo, crecimiento económico y «energía limpia, firme y confiable».
El acuerdo se centrará en análisis integrales de medio ambiente, seguridad, permisos, licencias y riesgos, según afirmó la empresa. Si se aprueba el proyecto, la siguiente fase conducirá a la presentación de una solicitud de permiso de construcción para construir los SMR.
«Gracias a nuestras bien documentadas capacidades de diseño nuclear a nivel mundial y a nuestra excepcional experiencia en ingeniería, estamos entusiasmados de formar parte del equipo de Energy Northwest para esta instalación, la primera de su tipo en el noroeste del Pacífico, donde hemos estado trabajando durante muchas décadas», manifestó Joe St Julian, presidente de AtkinsRéalis Nuclear.
«El futuro de la energía limpia debe incluir la energía nuclear, y AtkinsRéalis y Energy Northwest están en una posición única para hacer realidad esta visión», concluyó el titular de la compañía..
AtkinsRéalis crea soluciones sustentables que conectan personas, datos y tecnología para transformar la infraestructura y los sistemas energéticos del mundo.
La empresa canadiense cuenta con cerca de 40.000 empleados en todo el mundo y más de 70 años de experiencia en la industria nuclear. La empresa ejecutó con éxito proyectos nucleares en Argentina, Canadá, China, Francia, Japón, Corea, Rumania, Sudáfrica, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.