La empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA) dio a conocer su Plan de Acción para el año 2014, el cual preveé el inicio del servicio comercial de la central nuclear Atucha II en el mes de marzo, alcanzando el 100% de su potencia en septiembre próximo.
El Plan de Acción de la compañía contempla, además, ejecutar inversiones para los proyectos de extensión de vida de las centrales atómicas Atucha I y Embalse, así como también para la instalación de la cuarta central nuclear.
El inicio de la operación comercial de Atucha II coincidirá con la parada de Embalse, con lo que la nueva planta sólo compensará la energía que se dejará de producir en Córdoba. La detención programada de Embalse comenzará el 18 de abril próximo y se extenderá por 18 meses, para iniciar las tareas de su extensión de utilidad.
El Plan de Acción de NA-SA adelanta que también se llevará a cabo una revisión programada, de 13 semanas de duración, para ejecutar tareas de mantenimiento en la Central Atucha I.
El Presupuesto de Nucleoeléctrica S.A. -aprobado por la resolución 53 del Ministerio de Economía y Finanzas- anticipa que la compañía tendrá este año ingresos corrientes por 4.882 millones de pesos (básicamente aportados por el Tesoro nacional) y gastos por 3.367 millones.
En materia de producción de energía, se proyecta alcanzar en 2014 una generación eléctrica proveniente de Atucha I, II y Embalse de 6,5 millones de megawatt hora netos (Mwh).