Autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) visitaron el nuevo Laboratorio de Bioenergía, ubicado dentro del Centro Atómico Bariloche. La instalación es parte de las capacidades de investigación y desarrollos tecnológicos del Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable (IEDS).
Durante la visita, el ingeniero Enrique Cinat, Gerente de Área de Seguridad Nuclear y Ambiente y Gerente General de la CNEA, y del doctor Daniel Cicerone, Gerente de Gestión Ambiental del organismo, recorrieron las instalaciones.
En esta oportunidad, investigadores pertenecientes a distintos equipos de trabajo del IEDS mostraron a las autoridades los avances de la infraestructura y el equipamiento del nuevo Laboratorio de Bioenergía, destinado a estudios de biorremediación, tratamiento de efluentes con recuperación de energía y desarrollo de bioindicadores ambientales.
Posterior al recorrido de las nuevas instalaciones, integrantes del IEDS expusieron ante las autoridades los avances en las diferentes líneas de investigación, tanto en los temas antes indicados, como a los correspondientes al área Eficiencia Energética y Uso racional de la Energía.