El próximo 10 de diciembre se abrirán los sobres con las propuestas para construir en la localidad entrerriana de Oro Verde un Centro de Medicina Nuclear y Molecular.
El emprendimiento -que desarrollan en forma conjunta la obra social provincial Iosper y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)- contará con tecnología de última generación y brindará un servicio público de alta complejidad con accesibilidad para toda la región.
El mismo demandará una inversión total de 60 millones de pesos y se prevé que estará en funcionamiento en 2014. Según lo convenido, la obra social provincial se hará cargo de la construcción del edificio, por un monto de 38 millones de pesos; mientras que la CNEA aportará la aparatología específica que incluye un tomógrafo por emisión de positrones, cámara gamma, resonador magnético nuclear y mamógrafo digital, entre otros.
Asimismo, la administración del Centro estará a cargo de una fundación que se creará para tal fin, con características similares a las experiencias que ya existen en Mendoza y Buenos Aires.