En plena construcción de las unidades Vögtle 3 y 4, el gobierno de Estados Unidos confirmó que ha finalizado garantías de préstamos por un valor total de $ 6,5 mil millones.
De esta manera, el Departamento de Energía del país del norte ofrece una garantía de préstamo de $ 3460 millones a la filial Co Sur Georgia Power, que tiene una participación del 45,7 % en las dos nuevas unidades; una segunda garantía de $ 3,070,000,000 a Oglethorpe Power, que posee un 30 % de participación en el proyecto; mientras que un tercio de los $ 1.8 mil millones son para la Autoridad Municiapl de Energía de Georgia (22,7 % de participación).
De acuerdo con el portal Word Nuclear News, las garantías respaldadas por el gobierno federal tienen la intención de ayudar a los posibles constructores a obtener financiación privada. Las garantías de préstamos cubrirán hasta el 80 % de los costos previstos del financiamiento de la construcción de las nuevas unidades.
La central nuclear de Vögtle, ubicada en Georgia, ya cuenta con dos reactores en funcionamiento. Las dos nuevas unidades en construcción son del tipo AP1000 y comenzarán a funcionar en 2017 y 2018 respectivamente, proporcionando electricidad libre de carbono a más de un millón de consumidores estadounidenses.