Días pasados, el gobernador entrerriano Sergio Urribarri recibió a los integrantes del nuevo directorio del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), con quienes conversó –entre otros temas- sobre el avance de la obra del Centro de Medicina Nuclear y Molecular que se está construyendo en Oro Verde.
Durante la reunión, el presidente de la obra social, Fernando Cañete, precisó que este centro de medicina nuclear será el tercero en el país y presenta un avance de obra próximo al 25 por ciento. “Lo vamos a recorrer en forma conjunta con autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) a los fines de darle a conocer el avance de obra de esta importantísima gestión que el gobernador también fue parte”, acotó.
El edificio donde funcionará el centro médico tendrá una superficie cubierta de 3.500 metros cuadrados. Contará con los servicios de oncología clínica, quimioterapia, radioterapia, resonador, acelerador, braquioterapia, cámara gama y tomógrafo por emisión de positrones (Pet), entre otras. Además, en la planta alta habrá un área dedicada a docencia y la investigación.
La construcción del centro está a cargo de una Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por la constructora Antolín Fernández de Paraná y Mundo Construcciones de Santa Fe; mientras que la CNEA se encargará de disponer el equipamiento técnico necesario para el funcionamiento del centro. La administración del Centro quedará a cargo de una fundación que se creará para ese fin.