El acto de colación del Instituto Balseiro, que se realizó el pasado viernes 21 de diciembre, tuvo una particularidad: durante el encuentro se le otorgó un reconocimiento especial al profesor Daniel Córdoba, de la Universidad Nacional de Salta, por su gran trabajo como docente de física.
Con su taller “Física para todos”, que inició en 1991 en la ciudad de Salta y que sigue en actividad, el profesor Daniel Córdoba marcó un antes y un después en esa provincia. Durante el acto de colación del Instituto Balseiro que se transmitirá en vivo por YouTube, el docente recibirá un reconocimiento por su labor en la enseñanza de la física.
Formador e inspirador de vocaciones científicas, Daniel Córdoba realiza desde hace más de veinticinco años Salta el taller “Física al alcance de todos», que está destinado a estudiantes interesados en aprender temas de física.
Según informa la resolución del Consejo Superior del Instituto Balseiro, el galardón se le otorga a Daniel Córdoba por su continua y desinteresada labor para acercar la física a los estudiantes desde hace 25 años. Su labor ha contribuido, además, a incrementar la cantidad de estudiantes oriundos de la provincia de Salta que ingresan tanto al Instituto Balseiro, como a los otros institutos de la CNEA, de Tecnología Nuclear Beninson y Profesor Jorge Sabato.
Los integrantes de la comunidad académica del Instituto Balseiro entendieron que “la convicción, la perseverancia y la pasión por la enseñanza y el aprendizaje, virtudes exhibidas por el Prof. Córdoba son esenciales para despertar y afianzar nuevas vocaciones en la ciencia y en la tecnología”, según informa la resolución del Consejo Superior.
En el acto, egresó uno de los estudiantes salteños del profesor Córdoba, Dimitri Chafatinos. El reconocimiento, que consiste en una placa, fue entregado por Chafatinos y por el director del instituto, Carlos Balseiro.