La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) extendió hasta el 16 de diciembre la inscripción a las Becas para Técnicos que deseen formarse como operadores del RA-10, el reactor de investigación multipropósito más moderno del mundo que se está construyendo en el Centro Atómico Ezeiza (CAE).
En total, se concursarán 36 becas destinadas a jóvenes técnicos, quienes tendrán la oportunidad de especializarse en temas de interés nuclear y formar un plantel especializado de profesionales para ocupar los puestos licenciables correspondientes al nivel III (Operador, Operador de Planta y Utilización, Oficial de Protección Radiológica Reactor, Oficial de Protección Radiológica Haces).
Además de brindar una capacitación específica -dictada por el Instituto Dan Beninson-, el plan de formación de los becarios implica la obtención de las licencias individuales y autorizaciones específicas requeridas para la operación de éste tipo de instalaciones, otorgadas por la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN).
Para poder acceder a las becas, los aspirantes deben tener menos de 30 años y ser egresados de colegios secundarios técnicos o carreras terciarias técnicas. Títulos requeridos: Técnico Químico, Técnico Electrónico, Técnico Mecánico, Técnico Electromecánico, Técnico Electricista, Técnico Electrotécnico o carreras terciarias con planes de estudio equivalentes a los anteriores (esto será analizado por el comité de selección designado). Además, deben manejar un nivel de inglés intermedio.
Más info en: goo.gl/WQLUEk