La presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero, y el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, visitaron las obras del Centro de Medicina Nuclear que se está construyendo en Oro Verde, Entre Ríos. Según confirmó Urribarri, la obra estará finalizada a mediados de 2015.
Este centro forma parte de un plan nacional de medicina nuclear que también prevé la construcción de instalaciones similares en Santa Cruz, Formosa y Río Negro, que se sumarán a los ya existentes en la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.
Se estima que la inversión del centro superará los 150 millones de pesos. La obra social de la provincia de Entre Ríos (IOSPER) se hace cargo de la construcción, mientras que la CNEA se ocupará de brindar todo el equipamiento necesario para el funcionamiento de la instalación.
El edificio tendrá una superficie de 3.500 metros cuadrados y contará con los servicios de oncología clínica, quimioterapia, radioterapia, resonador, acelerador, braquioterapia, cámara gama y tomógrafo por emisión de positrones (PET), entre otras prestaciones. Además, poseerá un área dedicada a la docencia y la investigación.
Durante la recorrida por las instalaciones, Norma Boero sostuvo que “este centro será un ejemplo de colaboración con la obra social de la provincia, lo cual da una dimensión importantísima”. En este sentido, cabe destacar que podrán acceder a las prestaciones de este centro no sólo los afiliados de la obra social provincial, sino todos los entrerrianos y los habitantes de la región.
Por su parte, Urrubarri remarcó que «va a haber un antes y un después de esta obra para la medicina. No sólo de Entre Ríos sino de toda la región e inclusive de la República Oriental del Uruguay. Este será un servicio de salud público y todos aquellos que lo necesiten podrán acceder a los tratamientos que acá se van a brindar».
Finalmente, la presidenta de la CNEA destacó “el total apoyo de la Nación, a través de Julio De Vido, para hacer este centro no sólo en Entre Ríos, sino para llevar adelante un plan federal para que todo el país cuente con centros de medicina de este tipo”.