El secretario de Energía, Daniel Cameron, y la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero, visitaron el predio dónde se está construyendo el reactor CAREM, en la localidad bonaerense de Lima, para constatar los avances de las obras.
El CAREM se encuentra en su primera fase de construcción estructural de la obra civil. Este reactor demandará una inversión de 3.500 millones de pesos, incluyendo en el mismo toda la infraestructura necesaria para su desarrollo en los Centros Atómicos Bariloche, Constituyentes, Ezeiza, el Predio Lima y Sede Central.
En el año 2013 se adjudicó la construcción del recipiente de presión, que será diseñado por la CNEA y fabricado por una empresa argentina. Se trata de un recipiente cilíndrico que tendrá 3,5 metros de diámetro, 11 metros de altura y un peso aproximado de 200 toneladas, y conforma el corazón del proyecto.
La construcción del CAREM se configura como un hito para la industria nacional y latinoamericana, ya que será la primera vez que una obra de estas características para un reactor nuclear sea diseñada y construida en el país.
Un Verdadero Orgullo Nacional, participar en este momento único de la Rep. Arg.