La empresa estatal y operadora de las centrales nucleares brasileñas Eletrobras Eletronuclear firmó contratos por un valor de 1500 millones de dólares para el ensamblaje de los sistemas primario y secundario de la central Angra-3, en el estado de Río de Janeiro.
Según un comunicado emitido por la compañía, los contratos fueron adjudicados a dos consorcios de empresas de construcción e ingeniería. Un grupo formado por el conglomerado Queiroz Galvao y las empresas EBE y Techint se adjudicó el montaje electromecánico asociado con el sistema primario del reactor; mientras que un consorcio de empresas brasileñas liderado por la constructora Andrade Gutierrez se adjudicó el contrato del sistema secundario.
En noviembre de 2013, Eletrobras Eletronuclear había firmado un contrato con la empresa Areva para la finalización de la construcción de Angra- 3. La compañía internacional se encargará de suministrar servicios de ingeniería y componentes, así como el sistema de instrumentación y de control digital para el reactor. También proporcionará asistencia en la supervisión de las obras de instalación y las actividades de puesta en marcha.
La construcción de la Central Angra-3 se inició en 1984 y se detuvo en 1986 debido a la falta de financiación. Se trata de un reactor de agua a presión de 1.400 megavatios. De acuerdo con Eletrobras Eletronuclear, ya se ha completado casi el 47 por ciento de la obra civil.