Entre los acuerdos mencionados se encuentran aquellos firmados con los gobiernos de la República Argelina Democrática y Popular; la República de la India; el Reino Hachemita de Jordania; el Reino de Arabia Saudita, los Estados Unidos Mexicanos y la República de Sudáfrica.
La aprobación final del conjunto de acuerdos, que ya contaban con media sanción de la Cámara del Senado, fue ratificada por 170 votos a favor y sólo cuatro en contra.
Cabe destacar que los convenios anteriormente mencionados sobre cooperación en el uso pacífico de la energía nuclear cubren importantes áreas de trabajo tales como el diseño, la construcción y la operación de reactores comerciales y de investigación, seguridad tecnológica nuclear, seguridad física y preparación de respuesta ante emergencias; tratamiento y gestión de residuos; el uso de la tecnología nuclear para industria, medicina, agricultura; y el entrenamiento y desarrollo de recursos humanos. Asimismo, algunos de ellos facilitan la transferencia de conocimiento y mejores prácticas conjuntas con países de extensa experiencia y capacidad técnica en el área nuclear como Sudáfrica, India y México.
En lo concerniente a las relaciones bilaterales con Arabia Saudita, este acuerdo reviste un carácter relevante dado que el país árabe se ha propuesto impulsar un desarrollo industrial y científico-técnico, colocando a la energía nuclear y sus aplicaciones en un lugar central a partir de la generación de múltiples centros de investigación y desarrollo asociados a la misma. De esta forma, la Argentina refuerza sus lazos de cooperación en varios ámbitos, particularmente en áreas como infraestructura y centros nucleares, reactores de investigación e instalaciones de producción, reactores modulares pequeños, medicina nuclear, estudios ambientales y aplicaciones industriales, y capacitación de recursos humanos asociados.
Asimismo, el Acuerdo suscripto con Argelia permitirá consolidar los lazos de cooperación bilateral existentes, considerando principalmente la venta que hiciera Argentina del Reactor NUR dos décadas atrás al país africano, y las posibilidades actuales para la provisión de diversas plantas químicas para la producción de combustibles nucleares y producción de radioisótopos, donde la CNEA, con amplia experiencia en este tipo de plantas, proveería la tecnología y la gestión del conocimiento.
Finalmente, se destaca el acuerdo con la República de la India, país con el cual Argentina ha venido impulsando importantes proyectos conjuntos a partir de la experiencia compartida en relación a la tecnología CANDU. Además este acuerdo reviste especial importancia para nuestro país dado el desarrollo complementario de ambos países en tecnología nuclear y porque es el primero que la India firma con un país latinoamericano, desde que se concretó su Acuerdo de Salvaguardias con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y tras obtener el reconocimiento del Nuclear Suppliers Group (NSG) para establecer relaciones comerciales y de cooperación en el campo de la tecnología nuclear.