Comenzaron las clases del “Curso de Capacitación para personal de los centros de medicina nuclear y radioterapia” dictado por docentes del Instituto Dan Beninson y de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
Profesionales y técnicos de las provincias de Formosa, Santiago del Estero, Santa Cruz y La Pampa iniciaron su capacitación específica para trabajar en los centros de medicina nuclear que el Ministerio de Planificación Federal, a través de la CNEA, prevé instalar en varias provincias a través del Plan Nacional de Medicina Nuclear.
Una vez finalizada la capacitación, los egresados podrán recibir de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) la certificación para desempeñarse en los diversos roles y funciones requeridos para la operación de un centro de medicina nuclear.
La capacitación cuenta con una carga horaria intensiva de ocho horas durante 60 días y se dicta en la Sede Central de CNEA, el Instituto de Oncología “Angel Roffo” y el Centro Atómico Ezeiza.
Entre los contenidos se incluyen los cursos de “Metodología y Aplicación de Radionucleídos” (que se dicta en la CNEA desde hace más de 50 años), “Dosimetría en Radioterapia” y “Capacitación complementaria para el personal de instalaciones Clase 1, subclases 4 a 9”. Este último es exigido como requisito fundamental por la ARN.