El primer ministro de China, Li Keqiang, y su homólogo de la República Checa, Bohuslav Sobotka, prometieron impulsar la cooperación en energía nuclear, finanzas y otros sectores durante las reuniones mantenidas en el marco de la visita oficial a China del funcionario checo.
«La tecnología y equipo de energía nuclear de China son seguros y baratos, lo cual los hace competitivos mundialmente», explicó Li Keqiang, quien agregó que China desea participar en los negocios de energía nuclear de la República Checa.
Sobotka, por su parte, aseguró que da la bienvenida a la participación de China en los negocios de energía nuclear de la República Checa. Asimismo, las dos partes se comprometieron a estudiar la viabilidad de cooperar en energía nuclear en mercados fuera de los dos territorios.
Durante sus conversaciones, Li y Sobotka también discutieron la cooperación sobre la alineación de las estrategias de desarrollo de los dos países en sectores como acero, automotriz, medicina y cuidado de la salud, educación y turismo. Por otra parte, Sobotka expresó el deseo de convertir a la República Checa en un centro regional de cooperación financiera, dadas las ventajas geográficas del país.