En su 34º edición, la Fundación Konex entregó su premio a las 100 figuras más destacadas de la Ciencia y Tecnología argentina. En esta oportunidad, el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación, fue entregado a dos importantes figuras: al biólogo molecular Alberto Kornblihtt, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y al físico Juan Martín Maldacena, graduado del Instituto Balseiro.
También fueron galardonados el nanotecnólogo Galo Soler-Illia, que trabaja en el Centro Atómico Constituyentes y la ingeniera Teresa Pérez quien se desempeña como Profesora en el Sábato. Por su parte, el Observatorio Pierre Auger recibió una Mención Especial a los Hechos Destacados de la Década.
El jurado de notables estuvo integrado por más 20 personalidades de la ciencia y de la divulgación y fue presidido por el físico Mario Mariscotti, quien se desempeñó 28 años en la CNEA. Anteriormente, fueron galardonados con los Premios Konex a la Ciencia y Tecnología, Luis Federico Leloir, en 1983; René Favaloro y César Milstein, en 1993.
Imagen: Fundación Konex.