Comenzó la construcción de dos nuevas plantas de energía nuclear en territorio estadounidense. Se trata de la segunda unidad de la central de V.C. Summer, en Carolina del Sur, y de la tercera unidad de la central de Vogtle, en el estado de Georgia.
En el primer caso -donde ya hay una unidad en operación-, se ha comenzado con el hormigonado de la losa de los dos nuevos reactores del tipo AP1000 de 1.117 MW, de Westinghouse. La autorización de construcción y operación fue otorgada por la Comisión Reguladora Nuclear (NRC) a principios de 2012 pero el inicio de la obra ha tenido que esperar a la resolución de varias cuestiones pendientes. La entrada en servicio de la unidad 2 está prevista para 2017, seguida por la unidad 3 en 2018.
En forma paralela, también han comenzado los trabajos para la tercera unidad de la central de Vogtle, en Georgia, donde ya operan dos unidades. Se espera que estas dos nuevas unidades entren en servicio en 2017 y 2018 respectivamente.
Actualmente, Estados Unidos cuenta con 104 reactores en operación, que generan aproximadamente el 20% de la electricidad del país. Estas nuevas obras constituyen un hito importante para la nación, donde no se había iniciado la construcción de nuevas unidades desde hace treinta años.