Continúan las tareas de puesta en marcha de la central taiwanesa de Lungmen

Con el objetivo de iniciar la operación comercial en 2015, ya comenzaron las tareas de puesta en marcha en la Central Nuclear Lungmen, ubicada en la zona de Kungliao Hsiang, en la ciudad de Nuevo Taipei, Taiwán.

La planta posee dos unidades GE-ABWRs de 1350 MWe cada una. Se trata de dos nuevos reactores de Generación III, que contienen numerosos sistemas de seguridad pasiva que protegen al reactor incluso en caso de pérdida total de potencia, como ocurrió en la central japonesa de Fukushima en el 2011.

Tanto en su diseño como en la etapa de puesta en marcha han participado empresas con gran experiencia en el sector a nivel internacional con el fin de culminar uno de los proyectos más complejos llevados a cabo hasta la fecha desde el punto de vista de la eficiencia y la seguridad.

La planta, que se encuentra al final de las pruebas pre-operacionales requeridas para el arranque comercial con todas las garantías de seguridad, prevé poner en servicio la Unidad 1 en 2015, para poco más tarde, conectar a la red la Unidad 2.

Lungmen será la cuarta central operativa en Taiwán (Chinshan y Kuosheng están también ubicadas en la ciudad de Nuevo Taipei y Maanshan en el distrito de Pingtung) y su construcción se ha extendido más de 14 años, con una inversión mayor a los diez mil millones de dólares estadounidenses.