La Agencia Boliviana de Energía Nuclear y la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés firman convenio para «promover la formación e investigación en materia de energía nuclear».
Según informaron desde el área de comunciación de la ABEN, con este acuerdo ambas instituciones desarrollarán conjuntamente estudios, proyectos y capacitación en medicina nuclear.
«Este acuerdo permitirá a nuestras instituciones maximizar el beneficio para las diferentes acciones que se van a desarrollar en los tres Centros de Medicina Nuclear para el tratamiento del cáncer que está implementando el gobierno nacional», aseguró la Directora General Ejecutiva de la ABEN, Hortensia Jiménez Rivera.
Para el Decano de la Facultad de Medicina de la UMSA, Dr. Javier Peñaranda Méndez, el acuerdo firmado obliga a esa instancia a innovar y ampliar su enfoque para futuras investigaciones en beneficio de la sociedad.
El convenio hará efectiva la incorporación de estudiantes de pre y postgrado de medicina a las actividades de investigación como modalidad de graduación.
Ambas instituciones rubrican el acuerdo para garantizar la formación y especialización académica en medicina nuclear, además de promover el desarrollo tecnológico, la investigación y concretar programas que concluyan en beneficio de los pacientes afectados con cáncer.
El acuerdo, destacaron desde el organismo boliviano, es una «acción eficaz para mejorar los estándares de calidad en la formación de profesionales médicos, la investigación y búsqueda de tratamientos positivos para la cura del cáncer».