Con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía (MCIE) de Corea del Sur anunció que construirá dos nuevas centrales nucleares hasta 2030.
Las proyectadas centrales atómicas, que también aumentarán la capacidad energética de la décimo tercera economía más grande del planeta, se unirán a otras 11 que se edifican o están próximas a construirse en este territorio, donde ya operan 23 unidades nucleares.
De acuerdo con el MCIE, Corea del Sur expande el uso de la energía nuclear como prioridad para el establecimiento de fuentes de energía variadas, que minimicen la emisión a la atmósfera de elementos contaminantes, nocivos al medio ambiente.
Para 2030, Surcorea incrementará el uso de energía total en el país en una media anual del 2,2 por ciento. Asimismo, este país que impulsa la explotación de diversas fuentes de energía limpia y renovable, como la eólica y la solar, canceló el proyecto para construir cuatro centrales termoeléctricas de carbón para evitar la contaminación ambiental.