La empresa operadora Korea Hydro Nuclear Power (KHNP) anunció que, tras ocho meses de pruebas de puesta en marcha, la Unidad 2 de la central nuclear Shin Wolsong (Corea del Sur) entró en operación comercial.
Shin Wolsong 2 tiene una potencia de 1.050 MWe y su construcción comenzó en 2008 y se terminó en 2013, pero la Comisión de Seguridad Nuclear de Corea del Sur (NSSC) retrasó el permiso por un problema en un cableado.
Luego de solucionado el problema, la NSSC emitió una licencia de explotación a KHNP y se iniciaron las tareas para la carga de combustible en noviembre pasado. El reactor se conectó a la red, finalmente, el 26 de febrero.
Luego de concretarse la prueba de funcionamiento al 100%, el reactor fue llevado a parada de mantenimiento. Finalmente, Shin Wolsong 2 se reinició a mediados de junio, cuando se completaron los controles de seguridad y las pruebas de puesta en marcha finales.
Actualmente, Corea del Sur tiene 24 reactores nucleares en funcionamiento con una capacidad de generación de 21.716 MWe. Juntos representan alrededor del 22,5% de la capacidad de potencia total del país. Cuatro reactores más se están construyendo y sumarán otros 5.600 MWe en 2018.