La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer la ceremonia de inauguración de los nuevos equipos del Centro de Medicina Nuclear que la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) tiene en el Hospital de Clínicas.
Se trata de un equipo híbrido SPECT-CT, el único instalado en un hospital público en Argentina, así como una campana de bioseguridad para radiofarmacia, también única en el país, además de otros equipos de importancia para investigación y asistencia a pacientes.
Esta adquisición se da en el marco de un plan de actualización de equipamiento que el Ministerio de Planificación Federal inició en 2008, través de la CNEA. El mismo incluyó también una remodelación edilicia integral del Centro de Medicina Nuclear, con la compra de varios equipos y el incremento del personal de CNEA que, junto al propio de la Universidad de Buenos Aires, verán ampliadas sus capacidades.
Asimismo, se modernizó el aula para docencia, ya que en el Centro se realizan tareas de investigación y desarrollo, así como formación de recursos humanos (Especialización en Medicina Nuclear, UBA).
De esta manera, el Centro de Medicina Nuclear del Hospital de Clínicas se convierte en uno de los más avanzados del país, con una capacidad de atención anual de más de 4500 pacientes.