El Instituto Dan Beninson organizó una charla informativa sobre carreras de grado y pregrado

El encuentro “Futuro Nuclear” tuvo lugar en la sub sede del Instituto ubicada en el Centro Atómico Constituyentes de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

El Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson (IDB) y la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Martín organizaron la convocatoria “Futuro Nuclear”, una propuesta destinada a carreras de grado y pregrado.

«Junto a @ecyt.unsam de la @unsamoficial llevamos adelante una charla informativa de nuestras carreras en la sede del Instituto Beninson, en el Centro Atómico Constituyentes», informó el Instituto Dan Beninson.

La iniciativa buscó acercar, a quienes estén interesados en la Carrera de Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones y la Tecnicatura en Aplicaciones Nucleares, a conocer sobre la profesión y sus alcances. El instituto afirmó que “los participantes pudieron realizar preguntas y conocer el Reactor RA-1 ubicado en el Centro Atómico Constituyentes. Juan Manuel Politano, junto al equipo de operadores, técnicos y científicos del Reactor pionero del hemisferio sur, explicaron su funcionamiento y mostraron en detalle toda la instalación”.

Además, la entidad aseguró que los jóvenes “se acercaron desde diferentes puntos de CABA y el Conurbano Bonaerense para conocer sobre el campo profesional y el desarrollo científico-tecnológico que lleva adelante la CNEA en el área nuclear, así como las posibilidades de ser parte de una carrera estratégica».

“Durante el encuentro, Pablo Vizcaíno, Director de la Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones del IDB y Paula Ramos, graduada del Beninson y Becaria de Aprender Haciendo de la CNEA, compartieron información sobre las carreras, la variedad de aplicaciones que tiene la tecnología nuclear y el amplio campo de desarrollo profesional para los graduados”, detalló.

La actividad fue dirigida a los estudiantes de las primeras materias del Curso Preparatorio Universitario (CPU) para el ingreso a la Ingeniería Nuclear con Orientación a Aplicaciones (INA), pero también estuvo enfocada en los cursantes de la Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares (TUAN).

Cabe señalar que estas carreras forman parte de la oferta académica del IDB y cuentan con posibilidad de acceder a una beca en el segundo ciclo de las mismas.