La unidad 3 de Darlington está lista para comenzar la siguiente etapa de su remodelación, el desmontaje, tras la exitosa separación del reactor y sus sistemas de las tres unidades operativas restantes en la estación. La instalación de la sección final de 5 toneladas de mamparo de acero necesaria para el aislamiento se completó 10 días antes de lo previsto.
El Proyecto de Renovación de Darlington, que permitirá que las cuatro unidades Candu operen hasta 2055, tardará 10 años en completarse. Según un informe independiente del Conference Board of Canada, se espera que genere un total de CAD 89,9 mil millones en beneficios económicos para Ontario, cree 14,200 empleos por año y aumente el PIB de la provincia en un promedio de CAD1,40 por cada año. dólar gastado. La remodelación de Darlington 3 comenzó en septiembre, luego de un aplazamiento de cuatro meses debido a la pandemia de COVID-19. La renovación de la unidad 1 está programada para comenzar en 2022 y la unidad 4 en 2023. Todo el proyecto está programado para completarse en 2026.
El proceso de aislar físicamente la unidad para crear un área de trabajo segura y definida para la renovación y proteger a los trabajadores y la planta se conoce como «isla». Una prueba de presión de contención realizada el 14 de enero verificó un sello hermético alrededor del mamparo. Esto marcó el final de las actividades de isla y permite el inicio del siguiente segmento de trabajo, conocido como la serie de remoción, en el que se desarma el reactor. Está previsto que dure 311 días.
Más de 4000 lecciones aprendidas de la renovación de la unidad 2 de Darlington, que regresó con éxito al servicio en junio de 2020, se están aplicando en Darlington 3, dijo Ontario Power Generation (OPG). Las técnicas de soldadura y la calidad de la soldadura se identificaron como áreas de mejora, lo que condujo a programas mejorados de capacitación y evaluación, y los mamparos se secuenciaron para agilizar el flujo de trabajo y ganar eficiencia.