En el marco de su gira por Rusia y China en busca de financiamiento para 15 proyectos energéticos, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, concretó nuevos acuerdos con empresas chinas y debatió con las autoridades del país sobre cuestiones que hacen a la relación bilateral en general.
Con el propósito de encontrar financiamiento, De Vido se reunió primero con representantes de la empresa BCEG, que se mostró muy interesada en la realización de un parque eólico en Chubut, que requiere de una inversión de 3.600 millones de dólares.
Luego se juntó con enviados de la CSCEC, quiénes manifestaron su serio interés en participar de la construcción de la “Torre Unica de Comunicaciones” en Avellaneda. El ministro también se entrevistó con representantes de Sinowind, que se dedica a la energía eólica y está dispuesta a invertir en nuestro país.
Por otra parte, la comitiva nacional que acompaña al ministro concretó un convenio en materia de energía nuclear. La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) firmó con su par china, la CNNC, un acuerdo para la puesta en marcha de un grupo de trabajo que se encargará de perfeccionar la oferta de la segunda para la compulsa que se hará en su momento, para la provisión de la 4° y la 5° central nuclear. La firma la estampó la titular del organismo, Norma Boero, y Julio De Vido la rubricó.