Demian Reidel estará al frente de Nucleoeléctrica

La empresa opera las centrales nucleares de Atucha I, Atucha II y Embalse.

Demian Reidel, jefe del Consejo de Asesores del presidente Javier Milei, asumirá en las próximas semanas como nuevo titular de Nucleoeléctrica, la empresa estatal encargada de operar las centrales nucleares de Argentina. Su nuevo puesto fue anticipado por el portal especializado Econojournal. Además, asumirán como directores el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Germán Guido Lavalle, y el titular de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas, Diego Chaher. El directorio de cinco miembros se completará con el doctor en ingeniería nuclear, Axel Larreteguy, y el ingeniero nuclear Marco Campolonghi.

Reidel tiene a cargo el Plan Nuclear Argentino, un proyecto que, según sostiene, puede convertirse en una plataforma de despegue sin precedentes para el país. El asesor explicó que se trata de un «plan ambicioso que marca el renacer de la energía nuclear como la piedra angular del futuro energético argentino y mundial, en un contexto global en el que la Inteligencia Artificial y los avances tecnológicos demandan cada vez más energía».
Reidel dijo en varias oportunidades que uno de los objetivos es la construcción de cuatro reactores modulares en Atucha. «Nosotros tenemos el ACR-300, un reactor modular de 300 megavatios, desarrollado por ingenieros de INVAP, pero de capitales privados», detalló el asesor del presidente.
«La fase 1 de nuestro Plan Nuclear es el desarrollo de estos reactores. La idea es construir una nueva planta nuclear con cuatro de estos módulos en lo que iba a ser Atucha 3», agregó Reidel en una nota con Infobae.

Nucleoeléctrica opera las tres centrales nucleares que actualmente tiene Argentina: Atucha I, Atucha II y Embalse, y también tiene a su cargo la construcción de nuevos proyectos en el sector.