Según informó el Ministerio de Planificación Federal, la semana próxima se cerrará del contenedor que transportará al satélite ARSAT-1 hasta Guayana, lugar de su lanzamiento en el próximo mes de octubre. Posteriormente, este se cargará en un avión Antonov que lo trasladará desde Bariloche a su lugar de despegue sin escalas.
El ARSAT-1 culminó con éxito todas las pruebas requeridas en el centro de ensayos montado especialmente en Bariloche (CEATSA) para el plan satelital y otros desarrollos de alta tecnología, supervisado por las empresas estatales Arsat e Invap.
Una vez llegado a la Guayana Francesa, el ARSAT-1 será colocado en un cohete Ariane 5. El control del satélite y todas las operaciones para ponerlo en órbita serán realizadas desde una sala de control ubicada en Benavídez, en el norte del conurbano bonaerense.
El ARSAT-1 –el primero de su tipo fabricado en Argentina y en Latinoamérica- es un satélite geoestacionario que ofrecerá una amplia variedad de servicios de telecomunicaciones como telefonía, televisión, internet, entre otros, en Argentina y países limítrofes.