Un equipo de especialistas de la Universidad de Osmania y de la Dirección de Minerales Atómicos (AMD) descubrió otro mega yacimiento de uranio en el sureño estado de Andhra Pradesh, India.
Las grandes reservas de ese valioso mineral fueron encontradas en los bosques de Srisaila, que forma parte de la cuenca de Kadapa, una parte de la cual se extiende sobre el vecino estado de Talangana.
Los especialistas utilizaron equipos de última generación para detectar el uranio. Aunque no precisaron la cantidad hallada, se estima que la calidad del mineral es superior a la de los yacimientos de Canadá y Australia, grandes productores de uranio del mundo.
En los últimos años, la AMD descubrió importantes yacimientos en los distritos Mahbubnagar, Nalgonda, Karimnagar, Guntur y Kadapa. Debido a estos hallazgos, la Corporación de Uranio de la India contruye una planta para la extracción de uranio en el distrito de Tummalapalle Kadapa y planea levantar otra en la región de Lambapur-Peddagattu, en el distrito de Nalgonda.
Actualmente, India cuenta con 21 reactores nucleares con una capacidad de cinco mil 780 megavatios, aunque el objetivo es duplicar la cifra en los próximos años, motivo por el cual necesitará aumentar la producción uranífera.