El gerente General de la empresa rionegrina INVAP S.E., Héctor Otheguy, junto a los ingenieros Hugo Brendstrup y Guillemo Salvatierra, visitaron en días pasados el Parque Eólico Arauco, considerado actualmente el más grande de la Argentina, con doce aerogeneradores que suman un total de 25 megawatts.
En esa oportunidad, el ingeniero Otheguy, quien encabezó la visita de directivos de la empresa, se mostró muy orgulloso por esta iniciativa que promueve la industria nacional. “Estoy muy orgulloso como argentino de estar en un lugar donde se conjugan las iniciativas de un gobierno provincial de llevar adelante este parque, mostrando que la energía eólica y las energías alternativas pueden funcionar, en conjunción con la política del gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión, Pública y Servicios para propiciar este tipo de energías”, aseguró.
Por otra parte, el directivo del INVAP agregó que “para nosotros como empresa Argentina, que esta en este negocio hace cuatro décadas, esto tiene un significado muy especial”. Además, comparó su empresa con la firma que dirige el Parque: “INVAP es una sociedad del Estado de la provincia de Río Negro, ciento por ciento el capital pertenece a la provincia, por lo que en cierto sentido somos parecidos a la SAPEM de Parque Eólico Arauco. Es natural que vengamos a conocer la exitosa experiencia que tiene la provincia de La Rioja a través de la iniciativa del gobierno de instalar este parque”.
Finalmente, Otheguy adelantó que “tenemos directivas del gobierno provincial (Río Negro) para la instalación del primer Parque Eólico en la provincia” y agregó que “esta experiencia nos sirve para tener en cuenta cuando vayamos a instalar nuestro parque, cuales son las posibilidades, ya que esta es una de las mejores y se suma el hecho de que son equipos desarrollados y ensamblados en Argentina”.