Durante el 2013 la producción de energía nuclear se mantuvo estable

A nivel mundial, la energía nuclear tuvo un 2013 estable. Durante el año pasado, iniciaron su operación cuatro nuevos reactores, mientras que otros cuatro cerraron definitivamente. Sin embargo, se produjo un leve aumento en la capacidad de generación de energía nuclear en general. Así, el mundo comenzó el 2014 con 435 reactores operables y una capacidad total de generación nuclear de 375,3 GW.

Los cuatro nuevos reactores que fueron conectados a la red son: Hongyanhe 1 y 2 y Yangjiang 1 en China, y Kudankulam 1, en la India. Estos sumaron una capacidad total de 4.077 MW, a lo que se añadieron unos 1635 MWe por los aumentos de capacidad de generación en las plantas existentes.

En contrapartida, se eliminaron unos 3.576 MWe debido a las cuatro paradas de reactores, todas en los Estados Unidos. En febrero se anunció el retiro de la única unidad de la planta de Crystal River, que estaba parada desde 2009. Meses más tarde, en junio, se decidió el cierre de dos unidades de la central de Southern California Edison (SCE ), en San Onofre. Finalmente, la central nuclear de Dominion Kewaunee, en Wisconsin, también cerró definitivamente al cumplir sus 40 años de vida útil.

Por otra parte, durante el año 2013 se inició la construcción de diez nuevas unidades nucleares en Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, China y Estados Unidos, que desde mediados de la década de 1970 no construía una nueva central nuclear.