Muchos turistas que pasaron sus vacaciones en la ciudad cordobesa de Embalse, además de disfrutar de la belleza del sitio, aprovecharon para visitar la central nuclear, que a esta altura ya es considerada como un atractivo turístico más. Durante el verano, recorrieron la planta más de 342 personas, según la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA).
El programa de visitas guiadas se basa en una política de puertas abiertas a la comunidad que reitera el compromiso de las centrales nucleares con las buenas prácticas, el cuidado del medioambiente y la responsabilidad social. Este tipo de acercamiento permite realizar un recorrido en forma gratuita junto a un guía especializado.
Desde el inicio de esta actividad, en 1981, la planta ya lleva contabilizado un total de 229.443 visitantes. Esta actividad es una parte esencial del plan de comunicación de la empresa, y es una experiencia inolvidable que ofrece a los visitantes un contacto directo con las personas que hacen su tarea diaria en las instalaciones.