El almacén de residuos de El Cabril, ubicado en Hornachuelos (Córdoba, España) recibió a lo largo de 2013 un total de 1.681,78 metros cúbicos de residuos radiactivos, según informó Enresa, la empresa pública que se ocupa de la gestión y el almacenamiento seguro de los residuos radiactivos que se producen en toda España.
Del total de residuos, la mayoría fueron de muy baja actividad (algo más de 900 m3) y el resto (unos 770 m3) de baja y media actividad. Además, la mayor parte de los residuos que recibió El Cabril en 2013 procedieron de centrales nucleares y sólo una pequeña parte (54,46 m3) de hospitales, centros de investigación e industrias.
Con lo recibido el pasado año, el almacén cordobés se encuentra al 69,61% de su capacidad para residuos de baja y media actividad y al 19,75% de su capacidad respecto a la primera estructura de residuos de muy baja actividad.
Por otra parte, Enresa confirmó los proyectos previstos para el nuevo año, entre los que destacan la construcción de una nueva celda con capacidad para 33.000 metros cúbicos de residuos de muy baja actividad.