miércoles 12 de agosto de 2026
Inicio Noticias Aplicaciones El Centro Atómico Constituyentes abre sus puertas al público

El Centro Atómico Constituyentes abre sus puertas al público

Como desde hace 20 años, el próximo sábado 24 de noviembre el Centro Atómico Constituyentes (CAC) abrirá sus puertas a la comunidad para dar a conocer su trabajo dedicado al desarrollo de la ciencia y la tecnología nuclear con fines pacíficos.

Ese día, el personal del CAC recibirá a visitantes de todas las edades en los laboratorios, instalaciones e institutos de la institución, quienes podrán conocer los experimentos y trabajos que allí se realizan, como así también las técnicas y los equipos utilizados en cada proceso de las investigaciones.

Entre las instalaciones que se podrán visitar, se encuentran el reactor de investigación y experimentación RA-1, el primero de Latinoamérica; los laboratorios de los estudios de los materiales, entre los que se destacan los laboratorios de Microscopía electrónica; el Laboratorio de Ensayos no Destructivos, el laboratorio de corrientes inducidas y Óptica; el acelerador de partículas TANDAR; los Laboratorios de Energía Solar, donde se realiza la construcción de paneles de celdas solares para satélites de comunicación; y el laboratorio de Espectrometría de Masa.

Asimismo, se brindarán charlas sobre los combustibles Nucleares y se dará información sobre el Instituto Sábato y su oferta académica.

La visita guiadas son gratuitas, con una duración de 30 minutos y podrán realizarse de 14 a 17 horas en el Centro Atómico Constituyentes, ubicado en Av. General Paz (N° 1499) y De los Constituyentes, San Martín, provincia de Buenos Aires.

Para poder ingresar, las visitas deberán presentar DNI, y los menores de 18 años deberán concurrir acompañados de un adulto.